Los Caminos unen los Pueblos El Arte une las Almas

Este blog pretente mostrar parte de mi obra y de los artistas que se cruzan en mi camino...

sábado, 29 de enero de 2011

El Cambio solo está en nosotros

Cada día oigo hablar lo mismo, y una continua queja de como va todo, sin pararnos en ningún momento en reflexionar sobre cada uno de nuestros actos. Todos estamos hartos , esperando que "alguien" o "algo" cambie todo esto, y mira por donde las mismas personas y el mismo sistema que nos metió en este caos, ahora estamos esperando que ellos mismos nos saquen. ¿de verdad creemos que lo van hacer?, según los ciclos de la historia, que son como una espiral increscente todos esos "picos" de la humanidad se han resuelto con guerras o con pandemias, llegado a un punto una guerra acaba con gran parte de la humanidad y las ciudades y ¡ala¡ a comenzar de nuevo. Y nunca nos preguntamos quien finanza las guerras, los malos politicos, los malos banqueros......NOSOTROS....si si nosotros. Por que somos inconscientes de cada acto nuestro. Tu vas al banco y quieres que tu dinero crezca...y rápido, pero te has preguntado donde se invierte tu dinero?... en armamento ya que es la inversión más segura, y en multinacionales que hacen trabajar en paises pobres a niños, vulnerandose todos los derechos humanos, y compramos las verduras y comida en grandes superficies, comida que se cultiva en dichos paises, y llegamos a casa y hablamos de que cabrones son las multinacionales, escribimos cartas en apoyo a las ballenas, al cambio climatico, en contra de esto y de lo otro, pero eso si sentados en una silla de Ikea, con unos zapatos nike....etc etc etc. Bueno todo esto ya lo sabemos, y entonces que estamos haciendo, o mejor dicho ¿que podemos hacer?, salir a la calle , pelearnos, hacer grupos.....blablabla, ...NO, el cambio es mucho más sencillo, más eficaz, pero se necesita mucho coraje. El cambio no está en un grupo o en alguien que viene a salvarnos, el cambio esta sencillamente en cada uno, cambiar uno mismo ...solo y todo eso....cambiar de habitos , ser consciente de lo que comemos, de donde viene, que ropa uso, que banco tiene mi dinero y que hace con él....el cambio es ser consciente de cada acto que hacemos, pues cada cosa que hagamos aquí, puede perjudicar o veneficiar allá, y viceversa. Los grupos pueden ser aniquilados, manipulados, conforman idiologías, que son manejables, por eso el cambio debe ser en cada uno individualmente, no esperar que cambien ellos, cambiemos nosotros, y si conseguimos eso, nada ni nadie podrá manipularlo y habremos conseguido el verdadero cambio que la humanidad necesita.
Henry Miller escribió un día "Cuando todos estallemos en una misma carcajada, nadie podrá convencer a nadie, de cojer un fusil y matar al enemigo"

Buenas noches amigos, ya ven solo hace falta coraje.

3 comentarios:

CALUA dijo...

la maravillosa y eterna ideologia de los que sabemos que lo importente de la vida es una gran sonrrisa. Siempre en mi memoria como la primera ventana al mundo de mis sueños.

Chango68 dijo...

Muy bueno amigo...

Chango68 dijo...

Y de paso te pongo un enlace, echale un vistazo a este hombre, yo me lo he bajado porque es un poco largo, jejeje... salu2

"http://www.eoi.es/mediateca/video.php?videoid=308"